1. TECNICAS
DE NEGOCIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Autora:
Barbara A. Budjac.
·
Todas la personas siempre estamos en
constante negociación
·
No todo es negociable, sobre todo si se
trata de lo ético y de justicia
·
El manejo y control de emociones para
el proceso de la negociación
·
Estilos de negociación: evadir,
competitivo, ceder y colaborativo
·
Intervención de las terceras partes:
arbitraje, mediación y conciliación
2.
EL
CONFLICTO EN LAS INSTITUCIONES ESCOLARES
Autor:
Ministerio de Educación
·
La interacción entre los estudiantes,
docentes y padres de familia en una comunidad educativa, necesita de una
asertividad en el proceso de negociación y acuerdos.
·
El conflicto tienen que ser vistos como
una oportunidad para la mejorar de la institución educativa.
·
La asertividad en las expresiones
afectivas y verbales, cuando hay presión y tensión de un conflicto.
·
Evitar la violencia y buscar la
comunicación clara, teniendo siempre en vista la finalidad que debe buscar el
bien para ambas partes.
3.
CÓMO
AYUDAR A SUS HIJOS EN EL COLEGIO
Autor:
Reynold Bean
·
Padres de familia y docentes deben
trabajar unidos en busca de la formación de calidad de los estudiantes, de
forma que se haga concreto que la educación no sólo se da en el colegio sino
también viene desde la casa.
·
La relación de los padres de familia y
los docentes deben reflejar una confianza en el estudiante,
·
A todo estudiante menor de edad se debe
creer si tiene una queja, para que se procedan las investigaciones del caso,
las autoridades deben ocuparse de ello.
·
En caso de que el colegio tenga quejas
sobre los estudiantes, los padres de familia deben colaborar para que se le
pueda apoyar de la mejor forma al estudiante.
·
Falta de comunicación adecuada entre
padres e hijos y los profesores, la perspectiva de los padres es que los
profesores son responsables de los hijos y no es así, siempre actuar con la
verdad y no todo lo que dice el niño es adecuado.
4.
PEDAGOGÍA
ÁGIL
Autora:
Carmen Pellicer Iborra y Maria Batet Rovirosa
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Es una metodología basado en el trabajo
en equipo para resolver conflictos y construir proyectos
·
Responsabilidad y motivación para el
aprendizaje efectivo de los estudiantes, la creatividad, retrospectivo para
mirar lo que estamos realizando, profesor como facilitador de manera empática.
·
Principios para aulas en cambio
constante: valorar al alumno como centro de cualquier organización, promueve el
liderazgo y la colaboración, busca lo esencial, aspira constantemente a la
excelencia celebrando cada triunfo, disfruta y comparte.
·
Competencia emprendedora: liderazgo,
habilidades empresariales, innovación y autonomía.
·
Herramienta sincrónica y diacrónica:
programar acto de imaginación
·
La forma de evitar conflictos es el
trabajo en equipo, todos colaboren con algún tipo de proyecto.
5. TECNICAS DE NEGOCIACION Y RESOLUCION DE CONFLICTOS
Autora:
Barbara A. Budjac Corvette
·
Una cuestión de mentalidad y emociones,
pero tener en cuenta que no todo conflicto se puede negociar, el no conocer nuestras
emociones puede jugar en contra donde es necesario conocerse así mismo en el
momento de negociación para ello debemos buscar una estabilidad de las
emociones
·
Los conflictos pueden ser positivos o
negativos, pero depende de ambas partes considerando el manejo de sus emociones
·
Estilos de negociación: evadir,
competitivo, ceder y colaborativo
·
Temperamentos negociadores clave y la
comunicación: colérico, flemático, melancólico, sanguíneo
·
Diferencias culturales,
discriminaciones sin embargo debe primar la justicia en un conflicto,
diferencia de género anteponiendo que es una persona con derechos y evaluar
cómo ha sido resuelto el conflicto si hay perdedores y ganadores en el
conflicto.
·
La ética no se puede negociar, los
principios éticos no se pueden negociar, y la parte emocional juega un papel
importante, si no hay equilibrio emocional se convierte en violencia porque no
hay un control.
6.
TEXTO: El poder del Pensamiento
AUTOR: Annie Besant
·
Todos
tenemos poder en el pensamiento depende mucho de que lo alimentamos, y las
demás personas influirán más si somos débiles de pensamiento pero si somos
fuertes su influencia será pequeña o sólo lo que la razón permita.
·
De
nosotros depende la actitud física, emocional, mental y espiritual correcta
para que, en un momento dado, seamos idóneos canales de fuerza que, concentrada
en el poder del pensamiento, convierta al hombre y a la mujer en seres
excepcionalmente superiores.
·
No
podemos impedir que los pensamientos de otras personas toquen nuestras mentes,
pero si libremente elegir la respuesta que deseemos tener.
·
Cada
persona debe ser consciente de elegir, recibir y rechazar pensamientos de otras
personas.
7.
TEXTO: Conflictos sociales en el Perú (2008 - 2015)
·
Los
conflictos sociales suceden con
constancia, se requiere de voluntad política para buscarle una salida que
beneficie a ambas partes la solución que se aplique.
·
Los
departamentos más conflictivos son Puno y Cusco, menos conflictivo Tumbes ante
esta situación implica factores como la Educación y la pobreza
·
Para
percibir el factor de un conflicto, siempre es necesario ver las causas de
origen de donde proceden. Muchas veces nos cuesta definir la causa y el origen
del problema.
·
El
poder de la política muchas veces motiva el conflicto por obtener intereses
particulares.
8.
TEXTO: Mentes fuertes contra el viento y marea
AUTOR: Rafael Santandreu
·
El
autoconocimiento de cada uno es muy importante porque permite a la persona
tomar el control sobre sus emociones y reacciones.
·
En
las relaciones interpersonales es importante el control de las emociones a su
vez es importante buscar medios en mi intención para intervenir ante un
conflicto
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Lo
más valioso en la vida es corregir errores, saber perdonar y ser agradecido.
·
En
la vida es importante saber distinguir entre el tener cosas y el ser como
persona.
9.
TEXTO: El sentido de la vida
AUTOR: Roxana Krimer
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La
globalización ha traído estilos de vida poco comunes y centrados en el
consumismo, lo cual lleva al hombre a
perderse en las callejas más oscuras.
·
El
origen de los conflictos muchas veces es causal de uno mismo al no saber
manejar nuestra propia vida.
·
Dar
mucha importancia al cuerpo, hasta con cirugías es no comprender las etapas de
la vida. La vida tiene sus etapas lo importante es saber vivir y no pretender
de querer ser toda la vida de juventud.
·
Lo
importante como eje importante de la vida la gratitud, es menos observada por
la gente.
10.
TEXTO: Razones para la alegría. Cristianos: ¿Qué habéis
hecho del gozo que os dieron hace dos mil años?
AUTOR: José Luis Martín Descalzo
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La
alegría del hombre es el reflejo de lo que tiene en su corazón, la pureza se
externaliza en una alegría natural, no fingida.
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La
alegría debe estar cimentada desde la resurrección de Jesucristo, este
acontecimiento es el sacramento de la sonrisa.
·
Dios
nos ha traído a este mundo para ser feliz no para ser lo contrario. Si el mundo
está mal es que nos hemos olvidado de Dios.
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El
único responsable de la felicidad o infelicidad es cada uno. Cualquier tipo de
problemas es fácil de solucionar si tengo en la mente herramientas para
solucionar un conflicto.
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