ESTRUCTURA DE LA INVESTIGACION DE TESIS
I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1. Situación
del problema
·
Descripción de la problemática que se quiere
investigar, esto quiere decir, analizar la variable en un contexto
(internacional- nacional- regional, I.E.)
·
Se describe como problema, en forma negativa, en
tercera persona, en tiempo presente.
·
Se recomienda que la contextualización
internacional – nacional – regional – y de la I.E. sean en párrafos diferentes
y de proporción similar.
·
En la contextualización de la I.E. sea claro en
la descripción de la problemática y en qué medida la investigación va a
coadyuvar a explicar, interpretar, solucionar y mitigar la problemática.
·
Las descripciones deben estar sustentadas por
citas bibliográficas
1.2. Identificación
del problema
·
¿Qué estas investigando? ¿Dónde? Construir una
descripción argumentativa.
·
Se recomienda no más de dos párrafos
1.3. Delimitación
·
Buscar el parámetro de especificidad de la
variable que se va a estudiar (variable, dimensiones)
·
Limitar el espacio geográfico (región, provincia,
distrito, com. I.E.)
1.4. Importancia
·
¿Por qué es importante la investigación?
·
¿De qué va servir la investigación?
·
De manera argumentativa, puedes valerte de citas
bibliográficas.
II. FORMULACION DEL PROBLEMA
2.1. Problema
general (copiar de la matriz)
2.2. Problemas
específicos (copiar de la matriz)
III. FORMULACIONDE OBJETIVOS
3.1. Objetivos
generales (copiar de la matriz)
3.2. Objetivos
específicos (copiar de la matriz)
IV. FORMULACION DE HIPOTESIS
4.1. Hipótesis
general (copiar de la matriz)
4.2. Hipótesis
específicos (copiar de la matriz)
V. MARCO TEORICO
5.1. Conceptos
iniciales
·
Aprendizaje colaborativo (las definiciones con
citas bibliográficas)
5.2. Antecedentes
·
Son investigaciones – tesis – de los últimos 5
años, al menos dónde la riqueza sea mejor que las modernas.
·
Esto nos indica hasta dónde ha llegado la
ciencia en su avance respecto a los que estoy investigando.
·
Apellido del autor, año de la tesis, título de
la tesis, cuál fue el fin: bachillerato, licenciatura, maestría, doctorado- la
universidad – conclusiones
5.2.1.
Antecedentes internacionales
·
Cada antecedente de tesis debe ser en un
párrafo. Las conclusiones serán con un punto seguido y comas o punto y coma.
(Mínimo 5).
5.2.2.
Antecedentes nacionales. (Mínimo 5).
5.2.3.
Antecedentes locales. Regional, provincial,
distrital. (5)
5.3. Bases
teóricos
·
Citas bibliográficas – APA 6º edición
·
Parafraseo
·
Interpretaciones
·
Utilización de bibliografías (libros 5, PDFs 20,
libros electrónicos 10, artículos científicos, recortes periodísticos, videos,
entrevistas )
·
No copiar de GOOGLE.
5.3.1.
Aprendizaje colaborativo (se desarrolla el tema,
todo lo que exista sobre el tema hasta terminarlo el tema).
5.3.2.
Clasificación
5.3.3.
Tipos … etc. Etc.
5.4. Definición
de términos
·
Ordene como se evidencia en un diccionario.
·
Son los términos que se usan en el trabajo de investigación, de acuerdo a
la variable de estudio
VI. MÉTODO
6.1. Tipo
de investigación
·
Explique con una cita bibliográfica el tipo de
investigación
6.2. Diseño
de investigación
·
Explique con una cita bibliográfica el tipo de
investigación
·
Poner la tipología (M_O1,O2)y luego “Dónde: (M=…
O1=… O2=…)” su leyenda
6.3. Población
6.3.1.
Población objetiva
·
Indica la cantidad de I.E. luego elabore la
tabla de poblacion
·
Indique la cantidad de población e instituciones
educativas
·
Luego elabore la tabla de la población
6.4. Muestra
·
Indique la cantidad de muestra e instituciones
educativas
·
Luego elabore la tabla de la muestra
6.5. Muestreo
·
Tipo y método de muestreo (cita bibliográfica).
6.6. Técnicas
e instrumentos de investigación
·
¿Qué técnica y qué instrumento vas a utilizar?
·
Una tabla donde se identifique la técnica y el
instrumento
6.7. Método
de análisis de información
·
Tabulación – elaboramos tablas y figuras de
contingencia, media, moda, varianza, porcentajes, prueba de hipótesis
·
Excel – SPS 25 -
VII. ADMINISTRACIÓN
7.1. Bienes
y servicios
·
Un cuadro
Bienes y servicios |
Monto |
Pasajes |
|
Libros |
|
Impresiones |
|
Mensualidades |
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Total |
2500.00 |
7.2. Cronograma
de actividades
ACTIVIDADES |
CRONOGRAMA |
|||||||||
2021 |
2022 |
|||||||||
Abr |
May |
Jun |
Jul |
Ago |
Set |
Oct |
Nov |
Dic |
Ene |
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ETAPA DE PLANIFICACIÓN |
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Concepción de la idea del tema a investigar |
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Elaboración de la matriz de operacionalización de variables |
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Elaboración de matriz de consistencia |
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Elaboración de la estructura del proyecto de investigación |
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Revisión bibliográfica |
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Elaboración del planteamiento del problema |
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Elaboración del marco teórico |
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Elaboración del marco metodológico |
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Elaboración del instrumento de recojo de datos |
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Presentación del proyecto de investigación |
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ETAPA DE EJECUCIÓN |
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Revisión y validación del instrumento de recojo de datos |
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Aplicación de instrumentos de recojo de datos |
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Elaboración del análisis estadístico |
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Procesamiento y sistematización de la información |
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Análisis e interpretación de resultados |
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ETAPA DE SUSTENTACIÓN |
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Sistematización de la tesis |
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1ra revisión de la tesis |
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2da revisión de la tesis |
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Aprobación de la tesis |
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Sustentación de la tesis |
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VIII. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Vallina, O
& Lemos, S (2011). Tratamientos psicológicos eficaces para la
esquizofrenia. Psicothelma. Primera edición. Editorial punto rojo.
Sacada, R &
Fernández, J (2009). Adfbherhgbvbcuenc ebhrbchbcl
hbv. Akhkca. Ha hbckhbkq. Al ahrlhlhvl . javnjanjnvj.
Las citas
tienen que tener sangría en la segunda línea de un cm. Ya sean citados a mano o
automáticamente con work, igualar la sangría.
IX. ANEXOS
9.1. Operacionalización
de variables
9.2. Matriz
de consistencia
9.3. Matriz
de instrumentos de recolección de datos
9.4. Instrumentos
de recolección de datos
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