Ir al contenido principal

IDEOLOGÍA DE GÉNERO

 

Bioética

BIOETICA

1.       Según la naturaleza y recogido por todas las Ciencias de la Naturaleza ¿Cuántos géneros hay? ¿cuáles? 

Se  Según la naturaleza  y explicado también por la ciencia, los géneros son dos, así lo menciona también la Iglesia, Dios creó al hombre varón y mujer, así como todas las criaturas también, machos y hembras, por tanto los géneros son dos: varón y mujer.

2.       Genéticamente ¿Qué composición genética tiene cada uno de estos géneros?

La composición genética del varón y la mujer, está decidido en sus cromosomas sexuales de la siguiente manera:

Varón = X Y

Mujer = X X

3.       ¿Cuál es el significado de las siglas LGTB(I)?

Lesbiana, Gay, transexual, Bisexual,  Intersexual.

4.       ¿Qué es la ideología de género?

Se entiende como la orientación sexual que la persona humana puede elegir para sí mismo, en obediencia a sus sensaciones, sentimientos, deseos, placeres... Nace el hombre como varón o mujer, pero que en la sociedad consigue una identidad, forma una identidad al cual inclinarse en su vida.

5.    Según la ideología de género ¿Cuántas identidades sexuales hay? Indicar las seis principales y algunas de las que uso el parlamentario alemán en la cámara de Brandemburgo.

Se menciona que existen 60, la ONU menciona 112, y así tenemos cifras diferentes, pero entre los más principales tenemos:

Lesbiana, Gay, transexual, Bisexual, Intersexual, andrógino, pansexual, inter-feministas, inter-masculinos, travestis...

6.       ¿Qué consecuencias tendría para el Perú si se introdujese la ideología de género?

-          Crea una confusión total en los niños y niñas, porque no saben en realidad qué son. ¿Cuál de los 100 géneros? ¿Y si surgen más? Les afecta en su identidad, fundamental para su desarrollo psicológico.

-          Fomenta la transexualidad, mediante operación quirúrgica o tratamiento hormonal, que ocasiona daños irreparables en su cuerpo y en su psiquismo y están aumentando en número de niños que se cambian de sexo.

-          Promueve la promiscuidad sexual: a los chicos que se consideran chicas se les permite compartir de noche habitaciones con las chicas.

-          Atenta el derecho a la intimidad personal de varones y mujeres: se obliga a los centros educativos a los baños transgéneros: los chicos que dicen ser chicas pueden entrar tranquilamente en baños, duchas y vestuarios femeninos y se sanciona a quienes lo impidan. Se viola así la privacidad de los estudiantes no transgénero. Se discrimina a la mayoría, por un supuesto derecho de una ínfima minoría.

7.       ¿Qué expresiones en el Currículo y en Guía de Educación sexual del año 2017 indican que se estaba usando la ideología de género?

“La sexualidad… no está grabado genéticamente o biológicamente” (Pág. 11). “construcción social simbólica” (Pág. 12). “Una construcción social y cultural” (pág. 13). “Nacemos dotados y dotadas de determinadas capacidades biológicas. Todo el resto es construido y se va formando a lo largo de la vida” (Pág. 12). “Enfoque igualdad de género” (Pág. 16 currículo) lo femenino y lo masculino son nociones que vamos construyendo cada día. “Enfoque de género: la noción de género se refiere a la construcción social de lo masculino y lo femenino” (Pág. 31).

8.       ¿Hace falta acudir al enfoque de igualdad de género para defender la igualdad fundamental entre el hombre y la mujer y la igualdad fundamental de derechos y deberes? ¿Por qué?

No hace falta, ya que la igualdad fundamental entre el hombre y la mujer están implícitas en la esencia de su dignidad, hombres y mujeres son seres humanos, es más la ideología de género tergiversa la claridad en que están postulados los derechos y deberes en las leyes por que excluye a una gran mayoría para tender a pocos generalizando para todos las leyes.

9.     ¿Quién afirma que hace falta acudir al enfoque de igualdad de género para defender la igualdad fundamental entre el hombre y la mujer y la igualdad fundamental de derechos y deberes ¿Está diciendo la verdad o está mintiendo públicamente?

Está mintiendo públicamente, ya que no defiende la igualdad sino que promueve discriminar a una gran mayoría para respetar la diferencia de unos pocos.

1   ¿Crees que LGTBI y FEMINISTA del congreso dejaran de intentar introducir la ideología de género en la legislación y en la educación peruana?

Seguirán intentando tantas veces sean posible para tratar de conseguir ese propósito, pues detrás están grandes capitalistas que mueven la macroeconomía mundial, a quienes les conviene que nuestra humanidad viva en ese desorden, ya que de esa forma podremos alimentar su interés económico, así como ya sucede con los anticonceptivos con el cuál estados enteros sirven al interés económico de los laboratorios productores de esos productos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA (TOE) MINEDU

  TUTORÍA PRESENTACIÓN   En el presente trabajo queremos ilustrar y dar a conocer, el significado y concepto de lo que es la tutoría en la labor escolar de nuestro país, propuesto por la Minedu con la R.D. 0343-2010-ED. Con la finalidad de normar la planificación, organización, ejecución, monitoreo y evaluación de las acciones de tutoría y orientación educativa (TOE), que influye los programas de prevención “cultura de paz, derechos humanos y convivencia escolar”, “educación sexual” y “promoción para un país sin drogas” (Minedu, Resolución Directoral nº 0343-2010-ED, 2010) . De esta manera el ministerio orienta el desarrollo de esta iniciativa, desde los gobiernos regionales de educación, la UGEL y las instituciones educativas, como lo indica la ley General de Educación. La tutoría y orientación educativa es el acompañamiento socio-afectivo y cognitivo de los estudiantes. Es un servicio inherente al currículo y tiene carácter formativo, promocional y preventivo. Son agentes de...

10 LIBROS QUE DEBERÍAS LEER SOBRE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

  1.       TECNICAS DE NEGOCIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Autora : Barbara A. Budjac. ·          Todas la personas siempre estamos en constante negociación ·          No todo es negociable, sobre todo si se trata de lo ético y de justicia ·          El manejo y control de emociones para el proceso de la negociación ·          Estilos de negociación: evadir, competitivo, ceder y colaborativo ·          Intervención de las terceras partes: arbitraje, mediación y conciliación   2.       EL CONFLICTO EN LAS INSTITUCIONES ESCOLARES Autor: Ministerio de Educación ·          La interacción entre los estudiantes, docentes y padres de familia en una comunidad educativa, necesita de una a...

CURRÍCULO NACIONAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA - PERÚ

 CONOCE EL PLANTEAMIENTO DEL CURRICULO NACIONAL EN LOS TRES NIVELES